martes, 14 de junio de 2011

Javier Iguiñiz - Alternativas al Extractivismo - Los beneficios no llegan a toda la población



El economista Javier Iguiñiz, señala que el título del foro "Alternativas al Extractivismo" parece una exageración, sin embargo refleja una necesidad en el Perú.

Indicó que el modelo de desarrollo económico que sigue el Gobierno, es decir la explotación desmedida de los recursos naturales, debe reemplazarse con otro modelo que beneficie a la mayoría de las peruanas y peruanos.

La actividad extractiva debe cooperar mucho más con impuestos, generación de divisas y tecnología que a su vez deben se utilizados no solo en la ciudad, como se ha estado haciendo a lo largo de los años, si no también en los sectores rurales del país. También se debe apoyar a la pequeña y microempresa.

Llamó a la reflexión sobre la utilización de los recursos naturales en el Perú, "somos muy pocos considerados con el uso de los recursos y en compartirlos con nuestra misma sociedad, eso demuestra que existe un sentimiento de egoísmo en cuanto a la distribución de los recursos en el país" dijo el economista Javier Iguiñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario