viernes, 10 de mayo de 2013

Curso Nacional Transiciones y alternativas al extractivismo: Un enfoque desde el sector minero en el Perú.


 
La Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE y el Centro Latino Americano de Ecología Social – CLAES de Uruguay, presentan, en esta oportunidad, la sexta edición del curso intensivo para explorar alternativas al extractivismo en el Perú, colocando esta vez un énfasis en el sector minero. El curso se realizará los días 18, 19 y 20 de junio de 2013
 
Este curso es parte de una serie de eventos similares que se han venido desarrollando desde el 2007, que han contado con la presencia de actores claves de movimientos sociales y organizaciones ciudadanas de todo el continente. Es un curso de alta exigencia, dirigido a líderes. 
 
Es un curso de capacitación intensivo de dos días y medio, bajo un régimen de jornada completa (8 horas diarias), donde se alternaron sesiones de información con trabajo en grupo y dinámicas. 
 
Dirigido a:
 
Miembros de organizaciones ciudadanas (sociales, ambientales, laborales, etc.), asociaciones (indígenas, campesinas, etc.) con especial énfasis en sus directivos o en quienes desempeñan funciones claves; así como integrantes de agencias no gubernamentales, militantes políticos, académicos, etc. No está dirigido a  estudiantes universitarios.
 
Docentes:
 
Expertos internacionales de CLAES y expertos nacionales destacados del tema minero en el Perú.
 
 
Organizan:
 
Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE de Perú. Conformada por nueve organizaciones nacionales como son: AIS, APRODEH, CEDAL, DESCO, CEPES, CONVEAGRO, DAR, CooperAcción y GPC.
 
Centro Latino Americano de Ecología Social – CLAES  de Uruguay.
 
Con el apoyo de: 11.11.11
 
Inscripciones de postulantes
 
FECHA DEL CURSO: Del martes 18 al jueves 20 de junio del 2013
LUGAR: Ciudad de Lima, por confirmar el lugar exacto
COSTO*: No tiene costo de inscripción, sin embargo la selección de participantes será rigurosa. Se cuenta con un número limitado de becas para apoyar la participación desde las regiones.
 
PLAZOS PARA LAS POSTULACIONES:
 
Fecha de inicio de las postulaciones: miércoles 08 de mayo.
Fecha de cierre de postulaciones: lunes 03 de junio, 11 a.m.
Evaluación de candidaturas: lunes 03 de junio.
Publicación de resultados: martes 04 de junio.
 
REQUISITOS Y POSTULACIONES:
 
Todo postulante debe remitir al correo cursosredge@gmail.com los siguientes datos contenidos en la ficha de postulación:
 
Ficha de postulación: para someter su  candidatura deben enviar la ficha de postulación que contiene los siguientes datos:
 
Nombre completo, D.N.I., fecha y lugar de nacimiento.
Lugar de residencia (departamento, provincia y distrito).
Institución, organización o movimiento en el cual trabaja o participa, explicando su cargo o responsabilidades. 
Una breve explicación de su motivación para participar en el curso. 
Un breve resumen de sus antecedentes: estudios realizados, experiencias en organizaciones sociales, publicaciones, etc. (adjuntar curriculum vitae no documentado).
 
 
Las postulaciones serán evaluadas por representantes de los organizadores. El curso tiene cupos muy limitados.
 
* Importante: Existe un número reducido de becas para apoyar la participación desde las regiones. Las mismas que cubrirían traslado y estadía de los alumnos  y alumnas seleccionadas.
Si usted desea aplicar a una beca parcial (indicando los gastos que puede cubrir y la ayuda que solicita) o completa, por favor indicarlo en la ficha de postulación.
 
MAYOR INFORMACIÓN
www.redge.org.pe  o al teléfono 461 2223 ó 461 3864 anexo 27 o al correo electrónico cursosredge@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario