jueves, 25 de julio de 2013

Cuestión de confianza

Artículo escrito por Alejandra Alayza y publicado en el diario La República. Cada vez menos expectativa sobre los posibles anuncios que pudiera hacer el Presidente este 28 de julio en el mensaje presidencial. En un contexto de protesta callejera y renuncias ministeriales de último minuto, los asuntos de confianza se tornan centrales. Recuperar la confianza, podría ser la apuesta. Pero, ¿cuál es la confianza que querría recuperar el gobierno?.

Si algo nos deja este primer semestre, es la evidencia de la efectividad con la que operan las campañas de presión para brindar “confianza” a los inversionistas. Al parecer este argumento todo lo puede, logra movilizar las decisiones del gobierno y lo más interesante su flexibilidad: todo entra.
En  menos de 10 días logró limitar el debate sobre empresas públicas-estatales, y logró la promulgación de los decretos para acelerar la inversión, debilitando instrumentos para la gestión ambiental, el patrimonio cultural y el derecho de consulta. La campaña está fuerte y va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario