viernes, 25 de mayo de 2012

Transiciones en la Región Andina


Transiciones en la Región Andina
14 - 18 de mayo de 2012
En el marco del proceso de discusión y construcción de las propuestas para las Transiciones en la región andina, la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, con la colaboración del Centro Latino Americano de Ecología Social - CLAES de Uruguay y gracias al apoyo de ACSUR – Perú, realizó diversas actividades para promover un intercambio de ideas entre expertos de la región. En este ámbito se desarrollaron tres actividades en la que participaron representantes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay: 
Taller de expertos, ver programa 
Foro público, ver invitación
Curso andino, ver programa
El Taller Andino de Transiciones Postextractivismo y alternativas al extractivismo en la región andina fue un espacio de encuentro e intercambio entre expertos y actores de la región para enriquecer y profundizar nuestro avance en la propuesta en torno a las Transiciones hacia el postextractivismo en nuestros países.
El Curso Alternativas al Extractivismo y Transiciones hacia otros desarrollos buscó explorar alternativas de desarrollo a las estrategias actuales en la región, con especial énfasis en el desarrollo de las propuestas de las Transiciones al postextractivismo. Ambas actividades se realizaron del 14 al 18 de mayo de 2012 en el Hotel San Isidro Inn.
El Foro Público: Extractivismo en los Andes: ¿Hacia dónde vamos?. Balance del extractivismo y neoextractivismo en la región Andina tuvo como expositores por Perú a Carlos Monge, por Ecuador a Joerg Elbers de CEDA, por Bolivia a Roxana Azeñas de LIDEMA, por Colombia a Tatiana Rodríguez de CENSAT y por Uruguay a Eduardo Gudynas de CLAES. Se realizó el 15 de mayo de 2012 en el Hotel José Antonio, en Miraflores.
Ante la importancia del tema, el programa periodístico Radicales Libres de RBC Televisión, entrevistó a Eduardo Gudynas y Gerardo Honty, quienes realizaron un análisis de las transiciones postextractivistas en la región. Ver entrevista: Primera partesegunda parte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario