lunes, 17 de diciembre de 2012

Desayuno de trabajo con periodistas. Lecciones de una demanda injusta DOE RUN VS. PERÚ. Intervención de Alejandra Alayza, RedGE

La demanda de arbitraje presentada por la empresa norteamericana Grupo RENCO / Doe Run Perú (DRP) contra el Estado peruano, por $ 800 millones por el caso del complejo metalúrgico de La Oroya al amparo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, constituye la primera de lo que pueden ser muchas demandas contra el Estado peruano. Las demandas constituyen amenazas concretas que pueden limitar la aplicación de las reformas necesarias para atender la agenda nacional de gobernabilidad de los recursos naturales y las industrias extractivas. Presentación de Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad durante el desayuno de trabajo con periodistas.


1 comentario:

  1. MARTIN GRANDE periodista MILLONARIO de Salta, Argentina, EVASOR DE IMPUESTOS

    Martin Grande embargado por la AFIP. Martin Grande: Un EVASOR GRANDE

    Enviado por Archivo Salta Noticias Salta el 29/01/2013 a las 22:54
    Etiquetas: La Maldición de Guillermo Capellán Martin Grande EVASOR DE AFIP
    El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

    Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

    Desde que Rodrigo Emanuel Chavarría, preso en la cárcel de Villa Las Rosas, involucró con su confesión pública a Martín Grande como uno de los ideólogos del Caso Capellán, junto al abogado Roberto Elio Gareca con la logística del sanmillanismo a través de una de su más conpiscuo representante, Nora Giménez. (Ver video de Chavarría), el afamado locutor siguió creciendo de forma desconcertante.

    Sin embargo, a pesar de la acusación del preso Chavarría en el sentido de que Martín Grande sería uno de los que lo contrataron para denunciar de una falsa violación al exconcejal Guillermo Capellán, Grande progresó hasta hacerse multimillonario en poco tiempo, riquezas que, al parecer, ahora no puede justificar ante la AFIP. Lo único que atinó a decir el evasor "por lo menos quiero recuperar mi camioneta".

    La Administración Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.


    Por otra parte, quienes conocen la animosidad de Grande por Guillermo Capellán y los que escucharon hablar sobre Las Maldiciones del Concejal Esotérico recuerdan: "Roberto Elio Gareca, Martín Grande y Nora Giménez serán las frutillas del postre" y mucho más aún toman cuerpo los vaticinios del exconcejal ahora que la Justicia de Salta ordenó el sobreseimiento y el archivo de la causa contra Capellán.

    El año pasado, tal cual el exconcejal lo anticipó cuando dijo "no habrá jucio y pagarán lo que me hicieron" y efectivamente no hubo juicio en su contra y los autores del estrago comenzaron a sufrir desgracias de todo tipo.

    Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio. (Jorgelo Santiago para SNS y Cadena Global Salta)

    ResponderEliminar