viernes, 23 de mayo de 2014

Foro Público Cambio Climático, Extractivismo y Transiciones: ¿Hacia dónde vamos?

 
 
En el marco del Curso Nacional Transiciones y Alternativas al Extraxctivismo. Una mirada desde el cambio climático, se realizó este foro público en el Centro Cultura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que tuvo como panelistas a los expertos internacionales Eduardo Gudynas y Gerardo Honty de CLAES y en el ámbito nacional a Eduardo Calvo, Ernesto Ráez y Rocío Valdeavellano.
 
Eduardo Calvo, miembro del Panel Intergobernamental de Cambio Climático (IPCC), nos habló sobre los impactos del cambio climático en el Perú y en la región; Ernesto Ráez, asesor del Ministerio del Ambiente y responsable de la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), nos dió detalles de las diversas actividades que el Gobierno está realizando en el marco de esta importante reunión, así como el papel que está jugando el país como anfitrión y que se espera lograr con esto.
 
Eduardo Gudynas y Gerardo Honty, ambos del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) expusieron sobre cuáles son las propuestas en torno a las transiciones y las alternativas al extractivismo, así como las propuestas políticas de las negociaciones del Cambio Climático; finalmente Rocío Valdeavellano, Coordinadora Ejecutiva del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) nos explicó el papel que está tomando la sociedad civil frente a la COP20 y el objetivo del Grupo Perú COP20.
 
Al evento acudieron más de 70 personas entre expertos, funcionarios públicos, docentes, académicos, líderes, estudiantes y público en general interesada en el cambio climático y sus implicancias. Esta actividad fue transmitida on line, a través de nuestra web: www.redge.org.pe/envivo.
 
 
Presentaciones
 
. Informes del IPCC, Eduardo Calvo, ver presentación
. Participación de la ciudadanía en la COP20, Ernesto Ráez, ver presentación
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario