martes, 17 de mayo de 2011

Curso Nacional de Capacitación Intensivo por una Globalización con Equidad



La Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE de Perú y el Centro Latino Americano de Ecología Social - CLAES de Uruguay, anunciamos la cuarta edición del Curso - Taller intensivo para explorar alternativas de desarrollo a las estrategias actuales en América del Sur. Esta edición del curso pondrá especial énfasis en la necesidad de buscar alternativas al extractivismo.
El curso es parte de una serie de eventos similares que se han venido desarrollando desde el 2007, que han contado con la presencia de actores claves de movimientos sociales y organizaciones ciudadanas de todo el continente.
Este curso de capacitación será intensivo y durará dos días y medio, bajo un régimen de jornada completa (8 horas diarias), que se alternará con sesiones de trabajo en grupo y dinámicas. Es un curso de alta exigencia, dirigido a líderes. Los cupos son limitados y los participantes serán seleccionados, luego de pasar un proceso de selección enviando sus postulaciones.
Temas del curso:
El impacto de las estrategias extractivistas. Principales problemas sociales y ambientales. Situación ambiental y cambio climático. Estilo de desarrollo dominante. Extractivismo y desarrollo en Perú
Condiciones continentales y globales. Energía y cambio climático.
Salidas del extractivismo y Transiciones. Opciones y limitaciones para las alternativas de desarrollo. El concepto de "transición", y fase transición al post-extractivismo.

Docentes del curso: 
  • Eduardo Gudynas, Especialista en integración regional y desarrollo sostenible y Secretario Ejecutivo de CLAES de Uruguay.
  • Gerardo Honty, Especialista en cambio climático e investigador y promotor de CLAES y del Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas - CEUTA.
  • Soledad Ghione, Bióloga e Investigadora Asociada al CLAES de Uruguay.
  • José De Echave, Economista y responsable de Programa de Minería y Comunidades de CooperAcción.
  • Martin Scurrah, Sociólogo especialista en temas agropecuarios e investigador asociado a CEPES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario